martes, 27 de agosto de 2013

El SNTE campeón de
Futbol, Liga Zaragoza

*Vence en penales a Sección 31 5-3

NUEVEQUINCETLAXCALA

Francisco González y Angel Infante 
El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) se coronó tras vencer en tiros desde el punto penal a Sección 31 al son de 5-3 en la XIV edición de Liga de Futbol Zaragoza, categoría veteranos.
Los pupilos de Juan Hilario Ramírez que durante el torneo liguero se vieron con bajo nivel, culminaron el campeonato con el título liguero del verano, luego de empatar en el tiempo reglamentario; en el alargue Licurgo Mendieta anotó apenas iniciado el primer tiempo extra para adelantar a SNTE.
Sin embargo, a escasos segundos de que el árbitro decretara la finalización, Andrés “Borrego” Sánchez aprovechó un pase de tiro de esquina, controló el balón de pecho y sacó un “calcetinazo”, el balón se incrustó en el ángulo inalcanzable al guardameta para empatar el marcador cuando los sindicalizados ya festejaban un título más.
Así, ambas oncenas se fueron a los tiros desde el punto penal para definir al campeón, la mala fortuna recayó en Rogelio “Jaguar” Suárez y Saúl “Tobi” Martínez quienes desde los once metros, erraron sus disparos, el primero lo envió al satélite Morelos II y el segundo lo estrelló en el travesaño.
Entonces, fue el júbilo para los mentores liderados por el trabajador de Teléfonos de México, Raymundo “Chupete” Altamirano Arias que desde la semifinal con una buena actuación encarriló a su equipo a la corona tras derrotar al “caballo negro” Sogima propiedad de Rogelio Pedroza.
También, se vieron con buen nivel Alfonso Huesca, Alejandro Sarmiento y Edgar Lemus, este último el encargado de dar la confianza al lanzar en forma impecable el primer penal.
Por el equipo contrario, Ángel Infante “El Pollo” no pudo ver coronados sus esfuerzos para lograr el bicampeonato en este torneo estatal que adhiere 20 equipos con jugadores mayores de 35 años de edad y así dice adiós a este equipo.
También, fue el año del olvido para Aldo Lima y Martín Valencia, quienes tuvieron que conformarse con el subcampeonato en este nivel.
S. N. T. E. Campeón en la Liga Veteranos de Zaragoza
El tercer lugar lo ocupó Sogima al doblegar 2-0 a Deportivo Loma con anotaciones de Osiel Pérez y Enrique “Caballo” Sánchez.
Durante la ceremonia de premiación, el presidente Lorenzo Hernández Cruz, fue reconocido por los equipos ya que ha dirigido los destinos durante 14 años. El ha visto crecer el mejor futbol del estado, esto; a pesar que la presidenta de comunidad de Zaragoza, Estela Cano, prohibió a los equipos que jugarán en la Unidad Deportiva sin conocimiento de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario